Las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de Atienza se celebran habitualmente el tercer fin de semana de agosto. Durante estos días, el pueblo se convierte en un frenesí de alegría y diversión alrededor de una serie de actividades para todos los públicos, organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con las peñas.
A pesar de que las actividades más importantes tienen lugar el jueves, viernes, sábado y domingo, durante la semana previa se va realizando una cuenta atrás con diversos torneos, campeonatos, exposiciones, yincanas…
No obstante, los días grandes son aquellos que giran en torno a las actuaciones musicales (que se celebran el jueves, viernes, sábado y domingo), los espectáculos taurinos (que se celebran el sábado y el domingo) y las celebraciones religiosas en honor al Santo Cristo (miserere, el viernes; función religiosa, el sábado).
Las Fiestas de Atienza reúnen, año a año, a miles de personas que se acercan a nuestro pueblo para disfrutar de una de las fiestas patronales con más fama de la zona.